Con la ilusión de que mejore vuestra convivencia con las enfermedades que provocan la deformación articular en los pies os ofrezco una serie de calcetines creados para mantener los dedos rebeldes a raya!
Me llamo Mercedes Bolea, tengo 68 años y convivo con la artritis reumatoide desde hace siete. A pesar de que a veces la batalla es extenuante, lo importante es no rendirse, sobreponerse a uno mismo y buscar la manera de minimizar sus efectos y los condicionantes que añade en nuestra vida cotidiana.
En mi caso llegó un momento en que andar se convirtió en una actividad de riesgo. Los dolores y a la falta de estabilidad me impedían realizar mis actividades rutinarias más simples y la reducción de éstas. Con el tiempo se incrementó la sensación de entumecimiento y de torpeza. Un círculo vicioso que crecía demasiado rápido y que no estaba dispuesta a seguir alimentando.
Comencé probando todo lo que encontré en el mercado pero nada me acababa de convencer, o era incómodo, o una solución a corto plazo.
Tras darle muchas vueltas a la cabeza se me ocurrió una solución simple, pero en su simpleza muy efectiva.Entonces realicé unas costuras en mis calcetines para obligar a mis dedos a permanecer en paralelo y en su sitio correcto, sin amontonarse ni enredarse entre si.
Para mi alivio y sorpresa funcionaba, volví a poder caminar. A pesar de que la enfermedad siguiera ahí, que mis dedos no se amontonasen, aliviaba el dolor al caminar, las rozaduras y me permitía calzarme con zapatos que no fueran ortopédicos enormes. La mejora en mi calidad de vida era tan evidente que cosí todos mis calcetines e incluso empecé a dormir con ellos.
En una de mis revisiones médicas mi reumatóloga se sorprendió de que mis dedos hubieran mejorado su posición y estuvieran menos caóticos. Cuando le expliqué mi invento casero inmediatamente me animó: «¡Paténtalo! ¡Es una gran invento! ¡Cómo no se nos ha ocurrido antes!»
De esta forma comienza la historia de la que ya sabéis el principio.
A partir de aquí la escribiréis vosotros si es útil para vuestras vidas.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info